Aborto: Los médicos dicen #NoCuentenConmigo

Médicos y profesionales de la salud de todo el país se organizaron para pedir a los senadores el voto a favor de las dos vidas. En Tucumán, hoy, a las 10, habrá una manifestación en el hospital de Niños.


Con la consigna #NoCuentenConmigo, en las últimas semanas se sucedieron movilizaciones en diversas ciudades del país, encabezadas por médicos y profesionales de la salud, en repudio a la ley que logró media sanción en la Cámara de Diputados, y aguarda su debate en el Senado. 

Anunciaron que litigarán contra la ley, en caso de ser aprobada, porque “restringe la objeción de conciencia y persigue con pena de cárcel a los profesionales e instituciones que se nieguen a realizar esta práctica”. 

El movimiento "Médicos por la Vida" ya tiene referentes en todas las provincias. En las últimas semanas se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país.

En Tucumán, hoy, a las 10, los médicos a favor de la vida se manifestarán en el Hospital De Niños. 

En cada manifestación, los médicos reiteran su molestia con la postura pública del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y han llegado incluso a solicitar su renuncia. 

Dejá tu comentario