La agenda está recargada de música

En el marco del Julio Cultural la Orquesta Sinfónica de la UNT y la Banda Sinfónica de la Provincia tocarán juntas. Festejos oficiales en la previa del 9 de Julio con el show del Chaqueño Palavecino.

La agenda viene recargada para este fin de semana patrio. 


Viernes  

Música

-En el marco del Julio Cultural de la UNT la Orquesta Sinfónica de la UNT y la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerán el concierto conjunto “Colores y sonidos de Latinoamérica”. El show será en el teatro Alberdi a las 22. 

-El grupo rosarino folclórico "Maité" estará a las 22 en El Aljibe de calle Las Heras y Crisóstomo Álvarez. El grupo está formado por Ariel de Avelenda, Lucas Ceraso, Juan Manuel Quiroga y Marcos Basilico.

-"Tripas Calientes" brindará un recital de rock y blues. Será en Oliverio Restó de avenida Alem al 500 Tafí Viejo.  Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Peca Vallejo y Gonzalo Aragón son los integrantes de la banda que debutó en agosto de 1999 en un recital acústico en el ciclo “Acariciando lo áspero”, organizado por la Rock and Pop. 

-Realizarán un tributo a la banda sueca Ghost. Desde Santiago del Estero vendrán los grupos Sefirot y Caraduras para tocar todos los éxitos de este grupo que la rompe en el mundo. La cita es en Robert Nesta Club de calle San Juan 1129 a las 23.30. 

-Dalila subirá a las tablas del teatro Mercedes Sosa a las 22. En 2005 inició su veta como productora; cada disco es un trabajo íntegro que encara con organiza y tenacidad. Con temas como “Te perdoné tantas veces”, “Muero por ti”, “Yo sí me enamoré” y “Ausencias” conquistó a sus fans, que esperan su nuevo concierto.

-Grillo Córdoba y Francisco Santamarina, presentan “Tangos, valses y milongas” en Casa Managua de san Juan  1015 a las 23. 

-El cantautor Rubén Cruz presenta su recital “Tributo a mi gente”. Hará lo suyo en el Centro Cultural Viral de calle 25 de Mayo 265 a las 22. 


Sábado 

Música 

-Casi todos los municipios de la provincia realizan espectaculos previos al 9 de julio. 

*Yerba Buena. La Orquesta del Divino Niño, que cumplió más de 10 años, actuará en la Gala de la Independencia será en la Casa del Bicentenario - Las Higueritas 1.850, Yerba Buena- a las 21. 

*Lules. El espectaculo comienza a las 19 y tocarán artistas locales y nacionales como La Yunta, Azul Galia, y Los Gonzalez, entre otros. A las 00 interpretaran el Himno Nacional Argentino. 

*Capital -será el domingo-. Los festejos oficiales en la previa del 9 de Julio se concentrarán en una vigilia en la plaza Independencia con importantes números artísticos: Nolberto Al-Ka-La y los tucumanos Fra Tenori, Los Pupis, La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos. Habrá un show de luces denominado “Arde Luna”. La figura central será El Chaqueño Palavecino. El espectáculo comenzará a las 19.

- Sueños Folk tendrá como invitados a los grupos La Bandada y La Encrucijada, en lo que se convertirá un festival folclórico en La Negra de calle General Paz 1502. Comenzará a las 23. 

-Aca Seca Trío presentará su nuevo disco, “Trino”. Será en el Centro Cultural virla de calle 25 de Mayo 265 a las 22. 

-La banda Yesterday, que interpreta música de todos los tiempos y hits de los grandes grupos, rendirá un tributo a los irlandeses U2. la cita es a las 23 en Recórcholis de avenida Aconquija al 1400. 

-"Los Rusos HDP" llegan a la provincia y se presentarán en Magic Music Box - José Colombres 427 - a las 23.30.

Domingo 

Teatro 

El espectáculo infantil “El show de la vaca Lola” llega a Tucumán. Será en el teatro Alberdi - Jujuy 92 - a las 16. 

Dejá tu comentario