La búsqueda es intensa pero nada se sabe del paradero de Martín y Facundo Jiménez, desaparecidos en El Cadillal

Padre e hijo salieron el martes a buscar leña. Los rescatistas encontraron la zona dónde habrían cortado maderos y, aguas adentro, cerca de la cola del dique Celestino Gelsi, leña flotando y un salvavidas.

A 48 de su desaparición, nada se sabe de Martín Jiménez, de 47 años, y su hijo Facundo Jiménez, de 19. Ambos subieron a una lancha, el martes a la tarde, para ir a buscar leña. Pero no regresaron hasta el momento.

En cuanto sus familiares hicieron la denuncia, la Policía inició la búsqueda. Desde entonces, personal de la división Lacustre, Infantería, Grupo CERO y lugareños recorren el dique Celestino Gelsi y sus alrededores en busca de alguna pista que los pueda conducir hacia los hombres desaparecidos.

El jefe de la división Lacustre, comisario Mario Herrera, confirmó a LA GACETA que llegaron a una zona donde habitualmente se corta leña. "Sobre la costa encontramos leña y un salvavidas", indicó.

Por el momento, trabajan con ganchos y cuerdas para tratar de barrer el fondo del lago. "No hay datos precisos de la ubicación de la lancha, por lo tanto todo es incierto", aclaró.

 

Dejá tu comentario