Buscan darle un marco regulatorio al funcionamiento de las guardias urbanas

El Legislador Julio Silman, Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad, tendrá a su cargo el estudio del proyecto que fue girado a comisión.

La Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad se reunió con Intendentes que actualmente poseen grupos de vigías ciudadanos o guardias urbanas. En la oportunidad, se realizó la entrega de un proyecto de ley que será girado a la comisión homónima de la Legislatura, que contempla un marco regulatorio para todos aquellos municipios que cuentan con este servicio.

La reunión fue presidida por el Presidente de la Comisión Especial, Julio Silman, y por el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Javier Pucharras. Además participaron los Intendentes, Javier Noguera (Tafí Viejo), Roberto Moreno (Trancas), Roberto Sánchez (Concepción), Sergio Venegas (Alderetes) y funcionarios de la ciudad de Simoca.

Pucharras afirmó que “la intención con este proyecto es que haya una norma que rija en la Provincia, en igualdad de condiciones y con la responsabilidad que le compete a cada una de estas guardias. A pesar de que existen varios proyectos dentro de la Comisión, los intendentes aportaron varias ideas, pero básicamente se pensó en el resguardo de la seguridad, hasta dónde y cuál es el alcance que cada uno tiene que cumplir”.

Dejá tu comentario