POLICIALES |

Caso Lebbos: Solicitaron la detención por falso testimonio al chofer de Sánchez

El Tribunal decidió postergar la decisión de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía. Las audiencias se reanudarán el 24 de julio a las 8:30.

Antes de la receso judicial, se desarrollo una nueva audiencia del juicio por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos. El ex chofer de Hugo Sánchez, quien era jefe de Policía en 2006, afirmó que el día de la desaparición de la joven había trasladado al funcionario hasta la localidad de Raco para participar en un “evento social”. El testigo aseguró ante el Tribunal que el ex titular de la fuerza de seguridad había sido invitado por el entonces secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, quien también habría estado en la reunión organizada en el conocido Club de Veraneantes.

Se trató de Guillermo Arturo Polli, de 55 años, un suboficial mayor -el grado más alto en el rango de suboficiales- que actualmente se desempeña como conductor de los móviles de la División Criminalista de la Policía. Entre 2004 y 2005 fue designado como uno de los choferes del jefe de la fuerza provincial, tras su paso por la entonces División de Toxicomanía y Narcotráfico (Ditonar).

El 26 de diciembre, el chofer trasladao a Sánchez al estadio de Atlético Tucumán para ver el clásico con San Martín. Estaba de guardia. El jefe Sánchez dijo que quería ver el partido. En efecto, por la tarde, nos pidió que lo traslade hasta el estadio (...) Ingresamos al estacionamiento interno, por la zona de plateas, con la camioneta Chevrolet S10 de color blanco. Como autoridad, se estilaba que entre sin pagar”, recordó.

En su relato, el chofer explicó que se había retirado luego del estadio junto con Sánchez, sus secretarios Dante Bustamante y José Díaz y otros dos agentes. A la camioneta se había subido también Di Lella. ”Hicimos un recorrido de prevención por el centro de la ciudad”, enfatizó.

“Luego decidimos retornar por calle Junín. Freno en la esquina de Santa Fe por el semáforo en rojo y observo que se paró un auto tipo Ford Falcon, modelo viejo. En ese momento, desde el vehículo entablaron conversación con el secretario Di Lella”, rememoró el chofer, quien contó que habría dejado a Sánchez en su casa alrededor de las 21.30.

Según Polli ese día buscaron a la mujer e hija de Sánchez. Pasadas las 23, todos partieron hacia Raco por la ruta 9, respondiendo a la invitación a un “evento social” de Di Lella.

Seguidamente, el conductor afirmó que había ido pocas veces a Raco y que no conocía el Club de Veraneantes. “El jefe Sánchez me volvió a preguntar cuando salíamos por la ruta si conocía el club. Le respondí que no y me expresó que siguiéramos hasta la comisaría de Raco para consultar dónde quedaba ubicado”, narró.

Polli describió que no pasaron por ningún control policial durante el ingreso a la villa veraniega y que la dependencia de la fuerza estaba ubicada a la vera de la ruta (provincial 341), aunque no conocía el camino. “Giramos sobre la ruta en ‘U’, volviendo hacia San Miguel de Tucumán, y seguí a un efectivo. Nos acompañó hasta un punto de la ruta y nos indicó que el club estaba a mano derecha”, expresó. 

Gustavo Carlino, defensor del ex subjefe de la Policía de Tucumán Nicolás Barrera, solicitó que el testigo Polli sea procesado por falso testimonio, al cual adhirió el representante de la querella, Emilio Mrad Por su parte el representante del Ministerio Público Fiscal, Diego López Ávila, solicitó al Tribunal que postergue la decisión para el primer día hábil siguiente a la finalización de la feria judicial.  

El Tribunal decidió postergar la decisión de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía. La audiencia número 72 del juicio oral y público fue la última previa al inicio de la feria judicial de invierno. Las audiencias se reanudarán el día martes 24 de julio a las 8:30. 

Fuente La Gaceta. 

Dejá tu comentario