Trabajadores molineros reclaman por despidos y suspensiones

Realizan un corte de calle en la zona de Tribunales. Confirmaron que presentarán una medida cautelar para poner un freno a las cesantías.

“En este  momento la situación de los molinos en general está un poco complicada por el aumento del precio del trigo a nivel internacional”, comenzó explicando el secretario adjunto de la Unión Obrera Molinera Argentina, Carlos Melián.

“Esto ha provocado que en los molinos haya ciertos ataques hacia la clase trabajadora”, agregó, en diálogo con LV 12 Radio Independencia. En ese sentido, detalló que en algunas provincias hubo suspensiones y en una empresa de Córdoba, trabajadores realizaron un paro por falta de pago. 

Melián, también hizo referencia a la situación de la industria molinera en nuestra Provincia. “Tenemos noticias de que Cañuelas cerraría sus puertas el 30 de octubre, dejando 40 familias en la calle”, alertó. “Trigotuc en esta última semana suspendió a siete personas, y en molinos CASS (Complejo Alimenticio San Salvador) hubo un despido”, aseveró.

Los trabajadores realizan desde las 10, un corte de calle en la zona de Tribunales. “Hemos comenzado una campaña de solidaridad, hoy ya tenemos el acompañamiento de 21 sindicatos, estamos haciendo la presentación de una medida cautelar", manifestó el gremialista . "El sindicato no va adejar pasar los despidos asi nomás”, añadió.

Por último, fue crítico respecto a las políticas adoptadas por Cambiemos, al asegurar que "el Gobierno saca más beneficios para los patrones, pero los trabajadores nos vamos para atrás”.

Dejá tu comentario