DEPORTES |

Gianluigi Buffon jugará en París Saint-Germain

El arquero de 40 años firmó contrato por una temporada con el gigante francés.

A los 40 años, Gianluigi Buffon está decidido a seguir escribiendo historia en el fútbol. El arquero italiano firmó contrato con París Saint-Germain por una temporada, con opción de extensión por una más, y será presentado el lunes en el Parque de los Príncipes.

“Me produce una sensación de gran felicidad unirme al PSG. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podía llevarme a tomar esa decisión”, afirmó el inoxidable guardavalla tras sellar su vínculo con el gigante francés.

“Traigo toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar al club a alcanzar los grandes objetivos que se ha propuesto. Esta maravillosa ciudad merece ver un día a su club en la cima del fútbol internacional”, añadió Gigi.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, explicó los motivos de la contratación de Buffon, quien llegó libre después de desvincularse de Juventus. “A sus 40 años, su pasión por el fútbol se mantiene. Gianluigi vio en nuestro proyecto el entorno ideal para marcarse objetivos muy elevados, transmitiendo siempre su experiencia”, señaló el magnate qatarí.

Después de 23 años de carrera, PSG será el tercer club en la vida del guardavalla, quien debutó en 1995 en Parma, cuyo arco defendió hasta 2001, cuando pasó a Juventus. Con el equipo de la Emilia-Romaña logró la Copa UEFA en 1999.

En el conjunto turinés se convirtió en leyenda: disputó 655 partidos, consiguió 20 títulos, entre ellos nueve de la Liga de Italia, y fue tres veces subcampeón de la Liga de Campeones de Europa (en 2003, 2015 y 2017).

Buffon fue considerado el mejor arquero del planeta en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2017 por el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y ocupó el segundo puesto en la votación del Balón de Oro de 2006.

Dejá tu comentario