Las precipitaciones. que fueron calificadas como "históricas" por las autoridades, han dejado un saldo de cuatro muertos y cientos de heridos. Las evacuaciones surgen por el temor de deslizamientos de tierras.

Cientos de miles de personas han sido evacuadas en el centro y el oeste de Japóneste viernes como consecuencia de las lluvias torrenciales que han desbordado ríos y provocado corrimientos de tierras, acabando con la vida de al menos cuatro personas.

Una persona falleció tras ser absorbida por una tubería de drenaje y otra, una mujer mayor, tras ser empujada por el fuerte viento. Además, varias personas han desaparecido, incluyendo un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por el agua mientras repartía leche, y un niño que al que la inundación empujó hacia una zanja, según la cadena nacional japonesa NHK.

Asimismo, docenas de personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, según la Agencia de Gestión de Catástrofes del país. Varias personas quedaron enterradas por un desprendimiento de tierras.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) elevó al máximo el nivel de alerta por las "históricas" precipitaciones, y advirtió de que se prevén para el fin de semana más lluvias sobre las áreas ya afectadas, lo que podría empeorar los daños causados hasta ahora.En la mañana del viernes, parte de Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, ya había recibido el doble de lluvia que en todo un mes de julio normal, y la lluvia ha seguido cayendo a lo largo del día.

Se ha ordenado a unas 210,000 personas que abandonen sus casas por el riesgo de más deslizamientos de tierras e inundaciones; casi la mitad de las cuales residen en el área que rodea a Kioto. Asimismo, se aconsejó a casi dos milllones más que evacuaran la zona, según la JMA.

 

Fuente: El Mundo

 

 

TE PUEDE INTERESAR

     

Compartir

Comentarios