El programa turístico para el receso invernal constará de cuatro representaciones con momentos claves que irán desde la Revolución de Mayo hasta la Declaración de la Independencia.

Pasear por la Plaza Independencia durante las vacaciones de invierno será como un viaje en el tiempo. La compañía artística "Los Intérpretes", con auspicio del Ente Tucumán Turismo, llevará adelante cuatro representaciones del proceso independentista de nuestra Nación en las cuatro esquinas del paseo público.

Las muestras se harán en dos momentos del día. En la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre se representará "1810, la Revolución de Mayo" a las 11 y a las 17:30;  en 24 de Septiembre y Laprida "1812, la Batalla de Tucumán", a las 11:20 y 17:50;  en Laprida y San Martín "1814: General San Martín y Belgrano", a las 11:40 y a las 18:10 y "1816: Declaración de la Independencia", a las 12 y 18:30 en la esquina de San Martín y 25 de Mayo. 

“Las muestras se denominan ‘El camino a la Independencia’, y buscamos darle color a la historia de Tucumán. Cada representación tiene una duración de entre 10 y 15 minutos, y si bien el relato de cada una tiene un comienzo y un final, también tiene conexión con la siguiente estación, así que hacemos la invitación para que sigan viendo todo el espectáculo”, detalló Horacio Dantur, integrante del elenco. 

La propuesta incluye actores, músicos y bailarines, que interpretarán distintos momentos de la época colonial, improvisando una peña al aire libre  e interactuando con los peatones. “Queremos revalorizar nuestros héroes, nuestros personajes y todo lo que se vivió en este proceso, y que la gente se lleve un poquito de esa historia que la tenemos un poco olvidada”, agregó el artista.

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios