"Nacho" Fernández dispuso el 1-0. "El Millonario" jugó ante el conjunto de Costa Rica en Orlando.

River Plate disputó este domingo su primer amistoso de la temporada en Orlando, Estados Unidos. El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 al Saprissa de Costa Rica, en el estadio Wide World of Sports. El tanto lo marcó "Nacho" Fernández.

El conjunto de Gallardo apostó a hacerse dueño del juego desde el comienzo. Consciente de la jerarquía de sus nombres y de su superioridad a nivel colectivo, "El Millonario" se paró en campo rival y fue de menor a mayor. Los primeros minutos mostraron algunas imprecisiones propias de la falta de ritmo futbolístico.

Sin embargo, el correr de las acciones hizo que se ajustaran los engranajes. Gonzalo "Pity" Martínez fue el primero en llevar peligro al área rival, con un disparo desde la medialuna que salió apenas desviado. Sobre los 19′ llegó la apertura del marcador: "El Pity" condujo la jugada y cedió la pelota para Milton Casco, quien mandó el centro pasado desde la izquierda. Lucas Pratto la bajó de cabeza al medio del área e Ignacio Fernández apareció para empujar el balón a la red y marcar el 1-0.

Tras la disputa de este partido, River tiene programados otros dos amistosos, ambos ante equipos colombianos. Jugará ante Millonarios de Bogotá el 13 de julio y ante Independiente Medellín el 16 del mismo mes. Luego, regresará a la Argentina para realizar la última parte de la pretemporada y encarar sus compromisos oficiales.

Compartir

Comentarios