NACIONALES |

Tres hermanas santafesinas serán adoptadas juntas por una mujer

Las nenas de 9, 13 y 15 años no querían ser separadas y quedarán bajo la tutela de una cordobesa de 40 años, elegida entre 266 postulantes en el país.

Tres hermanas santafesinas de 9, 13 y 15 años, que habían pedido no ser separadas, serán adoptadas por una cordobesa de 40 años. La mujer fue seleccionada entre 266 postulaciones en una convocatoria que se hizo a través de Internet.

Según informó el Ministerio de Justicia de Santa Fe, las menores habían sido separadas de sus padres por sufrir violencia familiar y llevaban dos años alojadas en una institución de acogida. "Queremos estar las tres juntas", pidieron cuando se lanzó la convocatoria.

El gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria a través del Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia bajo la modalidad online.

Según trascendió, la futura mamá vive en una pequeña localidad cordobesa. Está en pareja con otra mujer pero no conviven, vive sola. Por su profesión, cuenta con muchos antecedentes de trabajos solidarios con chicos en situación de vulnerabilidad en distintas provincias del país.

Desde Gestión Pública de Santa Fe, explicaron que la selección se hizo entre 133 matrimonios, 33 parejas en unión convivencial, 66 personas solteras, 21 divorciadas, siete separadas y cinco viudas. Ningún estado civil ni condición u orientación sexual resultó excluyente.

Quedaron seis preseleccionados con chances de adoptar. La mujer cordobesa fue elegida porque, entre otros valores, mostró una inusual "solidez emocional y convicción", según la descripción que hizo el juez.

El lunes se realizó el primer contacto entre las hermanas y esta mujer en un "espacio lúdico" de San Lorenzo. Los encuentros se repetirán durante los próximos meses. En caso de que el vínculo avance de manera satisfactoria, se le otorgará la guarda y en un tiempo no mayor a los seis meses podrá formalizar la adopción.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario