Actores y cantantes españoles apoyan el aborto legal para Argentina

Famosos del país europeo, como Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel, entre otros, se pronunciaron a favor de que las mujeres consigan este nuevo derecho en nuestro país.

Un grupo de artistas españoles se sumó a la campaña por la legalización del aborto. Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra y Úrsula Corberó, entre otros, participaron de un spot en el que se manifiestan a favor del proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que se discute en el Senado.

Corberó, la actriz que protagoniza a Tokio en “La casa de papel”, es la encargada de asegurar lo que piden: “Aborto legal en la salud pública de la Argentina, como es en España desde el año 2010“. 

"Desde el 2010 el aborto es legal en España y desde 2012 disminuye cada año", sostiene Víctor Manuel.

Representantes del colectivo Actrices Argentinas estuvieron en España hablando sobre la posibilidad de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Una semana después, el spot de artistas españoles comenzó a circular en los distintos grupos de Whatsapp.

Se espera que el próximo 8 de agosto los senadores voten el proyecto de despenalización del aborto, que ya fue aprobado en Diputados. 

Dejá tu comentario