INTERNACIONALES |

Rescataron al séptimo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia

Ya se realizó el salvataje con éxito de tres niños este lunes, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo.

El quinto niño futbolista atrapado en una cueva en Tailandia fue evacuado este lunes por el equipo de recate, y aún quedan otros siete menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang.

Se trata del primero rescatado en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.

La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.

De acuerdo al periódico local Bangkok Post, el menor fue llevado en helicóptero al cercano hospital de Chiang Rai, donde ya fueron atendidos sus compañeros evacuados el domingo.

Ahora se espera que el resto de los menores del segundo contingente salgan pronto, y había reportes de que el sexto niño estaba a punto de emerger.

Horas antes el director de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, había informado en conferencia de prensa que las operaciones para rescatar al segundo contingente comenzarían a las 11:00 am (4:00 GMT) y que "se esperaban buenas noticias".

Tras el rescate ayer de los primeros cuatro futbolistas, Tailandia entera espera un final feliz para estos 8 niños y su entrenador de 25 años atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un accidente que atrajo a esta zona del mundo a cientos de periodistas de medios extranjeros.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario