Manzur confirmó la presencia de Macri en el Congreso Eucarístico

La invitación a participar del Congreso Eucarístico 2016 fue el motivo principal del encuentro que mantuvo el gobernador Juan Manzur con el presidente Mauricio Macri. El congreso se realizará en nuestra provincia entre el 16 y 19 de junio.

La invitación a participar del Congreso Eucarístico 2016 fue el motivo principal del encuentro que mantuvo esta tarde el gobernador Juan Manzur con el presidente de la Nación Mauricio Macri. El jefe del Ejecutivo provincial viajó a Buenos Aires junto a una comitiva integrada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia local, Antonio Gandur, y el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca para coordinar la visita del jefe de Estado y de funcionarios del Gobierno Nacional al congreso que se realizará en nuestra provincia entre el 16 y 19 de junio.

Tras el encuentro, Manzur confirmó la presencia del presidente para el 19 de junio, cuando se realice el acto inaugural. Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo Nacional se comprometió a  colaborar con infraestructura para la movilización y traslado de los participantes y velar por la seguridad con la colaboración de las fuerzas naciones (Policía Federal y Gendarmería Nacional). “Fue una reunión muy positiva. Obtuvimos el compromiso y acompañamiento de la Nación para trabajar en los preparativos, organización y en la seguridad del Congreso. Será un hecho histórico para la provincia”, afirmó el titular del PE. 

En ese marco, la convocatoria católica será la actividad central dentro de los festejos . Se estima que asistirán al congreso más de 15 mil congresistas entre obispos y cardenales de las diferentes regiones del mundo, pero además se espera la participación y visita de más de 50 mil fieles que arribarán desde las distintas provincias del país, pero también desde los diferentes países latinoamericanos que ya mostraron su interés de concurrir. El presidente destacó además la gestión de convocar a los tres poderes del Estado y acompañar al arzobispo para presentarle e invitarlo al Congreso.

El Congreso Eucarístico se realiza cada 10 años, y su última edición fue en la provincia de Corrientes en septiembre de 2004. Si bien la agenda marcaba 2014 como el año para la nueva reunión, el entonces Arzobispo Jorge Bergoglio, en su rol de presidente de la Conferencia Episcopal Argentina propuso que la fecha se traslade a este año y que se realice en Tucumán para conmemorar los 200 años de la declaración de la Independencia. La moción fue aprobada.

Al mismo tiempo, Manzur volvió a reiterar al Presidente la invitación para participar de los actos por el Bicentenario de la Independencia, y coordinar con la Nación una agenda de trabajo en conjunto. En ese sentido, y con la mira puesta en la organización del evento, el gobernador confirmó que la semana próxima llegarán a la provincia el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Secretario General de la Presidencia, Fernandro De Andreis,  para avanzar en la conformación de la agenda de eventos. “El presidente nos volvió a dejar en claro su compromiso y sus ganas de participar junto a todo su gabinete de las actividades que se desarrollen en la provincia".

Dejá tu comentario