TECNO |

¿Querés sacar mejorar fotos con tu smartphone? Siete consejos que te pueden ayudar

Los teléfonos inteligentes vienen, cada vez, mas preparados para obtener buenas fotografías aunque también presentan sus complejidades a la hora del manejo y la practicidad. En esta oportunidad te traemos algunos tips que te pueden ayudar para sentirte como un profesional.

Las cámaras de los smartphones son cada vez mejores. Tienen muchos píxeles, sensores increíbles y cada vez mayores características que las acercan a cámaras profesionales. Si todavía no le encontraste la vuelta y no tenés claro cómo sacar buenas fotos, de la mano de Linio acá listamos algunos consejos que podés tener en mente.

Usar la cuadricula

Para el correcto encuadre de una fotografía, existe algo llamado la regla de los tercios. Ésta sirve de guía para ayudarte a cuadrar tus fotos de forma correcta. Solo necesitas imaginar lo que ves en la cámara como si estuviese dividido en nueve cuadros iguales, y mantener los objetos más importantes de tu foto entre las líneas e intersecciones de los cuadros.

Pero con las aplicaciones de cámara de Android y iOS no hace falta imaginar nada porque existe la función de Grid o cuadricula. En Android presiona el botón de menú y ahí selecciona "Configuración", para luego activar la opción de "Mostrar la cuadrícula en el visor". En IOS vas al menú Fotos y Cámara en la aplicación de ajustes y ahí activa la opción de "Cuadrícula".

 

Control del enfoque y exposición

Ya sea que uses un iPhone o un Android podés tocar en cualquier parte de la pantalla para cambiar el lugar donde se centra el enfoque de la foto. Esto también cambiará el nivel de exposición para que sea acorde al lugar que apuntaste, por lo que es una manera bastante útil de iluminar una zona oscura (u oscurecer una muy brillante).

 

Usa el botón físico para capturar fotos

Nada peor que hacer malabares para poder encuadrar la foto y que al apretar el botón digital en el medio de la pantalla el teléfono se mueva justo en ese momento en el que estabas capturando la foto.

La solución es usar los botones de volumen físicos para sacar la foto en lugar del botón digital (este truco funciona en iPhone y en la mayoría de smartphones Android). No siempre será la mejor opción para tomar las fotos pero sin duda es una alternativa útil en muchas situaciones. Aún más en casos de una selfie grupal.

 

Aplica el modo HDR de forma automática

Las últimas versiones de las aplicaciones de cámara en iOS y Android incluyen un modo HDR que aplica un filtro de alto rango dinámico cuando la situación lo requiere. Podes ver un botón en la pantalla para activar este sistema en la pantalla de cualquiera de los dos sistemas operativos.

El HDR en la fotografía mobile tiene que ver con mantener las partes oscuras y claras de tu imagen en balance (lo que quiere decir que un cielo brillante no va a eliminar por completo un paisaje oscuro). Requiere de una exposición mayor, por lo que al usarlo trata de tener tu teléfono lo más firme que puedas.

 

Aprovechá la luz natural (y artificial) lo más que puedas

Si hay algo elemental para una foto es que tus objetos o sujetos se vean bien, por lo que tenés que estar muy atento de las fuentes de luz cerca, ya sean los rayos de luz solar o las luces de neón de un bar. No existe un consejo o una técnica que aplique a todas las situaciones, pero sí recomendamos que te asegures de que todo lo que intentas fotografiar se vea en la foto lo mejor posible.

Eso se traduce en mover a tus amigos de posición, cambiar el ángulo de un acercamiento, buscar otras áreas o incluso esperar a otro momento del día antes de tomar una foto. Evitá por completo las luces fuertes detrás de tus sujetos, a menos que lo que busques es un efecto de silueta.

 

Encuentra una base de soporte

Para la mayoría de las situaciones, contar con un buen pulso alcanza para sacar una foto nítida, sin embargo, en otras, particularmente en situaciones de poca luz, el teléfono va a luchar para poder capturar la mayor cantidad de luz posible en su lente y el pulso solo no alcanza. Si querés mejores resultados podés comprar un soporte, como un trípode para smartphone.

Si no tenés un accesorio, podes optar por una solución más rústica: una pared, una mesa, un mantel. El modo timer en la cámara de Android y iOS también es de gran ayuda, permitiéndote dejar el teléfono en posición y poder aparecer en la foto.

 

Limpia la lente

Algo tan tonto que puede parecer obvio pero que todo el mundo olvida: cualquier mancha por más pequeña que sea en el lente de la cámara va a interferir con tu foto de una forma realmente notable, por lo que es más que recomendable que mantengas esta parte de tu smartphone lo más limpia que puedas.

En realidad, no tenés que hacer nada del otro mundo para limpiar la lente. Un pedazo de tela suave limpia debería funcionar en la mayoría de los casos. Si usas una mota de algodón pasándola suavemente sobre la lente usando un poco de agua destilada es otra opción si la zona se encuentra de verdad muy sucia. De última, la tela de tu remera de algodón sirve en la mayoría de los casos. Eso sí, siempre y cuando esté limpia.

Fuente. Minuto Uno

Dejá tu comentario