Lo dijo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en relación a las actividades que ofrecerá la provincia durante el receso invernal. El funcionario destacó el número de visitantes que hubo durante el fin de semana largo.



¿Qué se puede hacer en Tucumán durante las vacaciones de invierno? ¿Cuáles son las propuestas que tendrá la provincia para atraer a visitantes en los próximos meses? ¿Cuáles son los vuelos directos desde Tucumán? Son algunas de las preguntas que respondió el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, haciendo referencia a la agenda que ofrecerá la provincia para el receso invernal. 

El funcionario comenzó haciendo un balance del número de visitantes que tuvo la provincia durante los últimos días, teniendo en cuenta el impacto que generaría el fin de semana largo por el 9 de Julio. 

"La verdad que ya veníamos con números bastantes promisorios. La semana pasada hicimos relevamientos estadísticos y hemos tenido números del 50,60 y 70 por ciento, y ya el fin de semana hemos escalado entre el 85 y el 93 por ciento de ocupación en San Miguel de Tucumán, lo cual es muy bueno. Hemos tenido un fin de semana a pleno acompañados de muchísimos turistas que nos han venido a visitar en el Día de la Independencia", señaló.  

Según Giobellina, "los números han sido buenos tanto en la ocupación hotelera como en lo que se podía observar a simple vista cuando se pasaba por plaza Independebncia por la cantidad de turistas que están recorriendo el casco histórico". 

Para el titular del ETT, la conectividad aérea es la clave de estas vacaciones, teniendo en cuenta que Tucumán tendrá destinos internacionales, sumando a los de Bariloche, Córdoba y Buemnos Aires. "La conectividad que estamos teniendo es realmente fabulosa porque que nos conecta con tres países de sudamérica (Chile, Perú, Brasil), además tenemos vuelos a Bariloche, Córdoba y Buenos Aires. Toda esa conectividad hace que les sea mucho más accesible al turista poder llegar a Tucumán", afirmó. 

En cuanto a las actividades que ofrece la provincia, sostuvo que "Tucumán tiene una agenda muy vasta de actividades. Hay circuitos en el casco histórico, espectáculos, tienen la ruta del vino, la ruta del Artesano, peñas tucumanas, la ruta de la Fe con distintos templos históricos. Tenemos las ecosendas, cabalgatas, aerosillas. La verdad que hay una cantidad de atractivos turísticos a lo largo de toda la provincia", detalló. 

Compartir

Comentarios