El Diputado de Cambiemos dijo que el presidente reconoció errores pero ratificó el rumbo elegido. Además, aseguró que "está interiorizado de las economías regionales".


 El presidente Mauricio Macri visitó Tucumán este 9 de Julio, en donde encabezó el acto protocolar en Casa Histórica, y luego participó del desfile cívico-militar en el parque 9 de Julio.

Uno de los dirigentes políticos que tuvo la posibilidad de estar cerca del jefe de Estado fue el diputado Facundo Garretón.

El referente de Cambiemos en nuestra Provincia, calificó como "muy interesante" la participación de Macri. "Me pareció muy bueno el discurso, reconociendo el complejo contexto que tenemos por la tormenta económica-financiera, reconociendo errores, pero por otro lado mostrando que el rumbo es el correcto y destacando algunos cambios de fondo que se van a empezar a notar en el mediano y largo plazo”, aseveró el parlamentario nacional.

Resultado de imagen para macri casa historica tucuman

“Más allá de reconocer que estamos en momentos difíciles los cambios estructurales que se vienen haciendo en la Argentina los vamos a ver y con creces”, agregó Garretón.

Comentó que mantuvo un diálogo con el presidente respecto al contexto de la Provincia “El siempre está muy informado, está interiorizado de la marcha de la economía regional”, dijo Garretón. “Estuvimos charlando sobre los desafíos, me preguntó particularmente sobre la estructura del peronismo local”, agregó. También contó que Macri intercambio palabras con jóvenes dirigentes de Cambiemos del norte que visitaron Tucumán por la fecha patria.

Respecto a la reforma política aprobada la semana pasada por la Legislatura, el diputado expresó: "La gente quiere un cambio verdadero y eso no lo estamos viendo. La pseudo reforma política no existe como tal. La gente no quiere estos mecanismos de acoples y listas sábanas", cuestionó.

Resultado de imagen para facundo garreton cambiemos tucuman

Al ser consultado por posibles candidaturas del espacio político que integra, de cara al 2019, Garretón fue claro: “es prematuro hablar de eso todavía. Lo más probable es que continúemos con el diálogo que venimos teniendo, y como dice el presidente, esto va más allá de las candidaturas”.

En ese sentido manifestó que “lo importante es desarrollar esa visión común, definir equipos técnicos y establecer políticas públicas de lo que necesita Tucumán para que sea el motor del norte argentino". "Esto va más allá de quien va a ser el candidato”, concluyó.

Compartir

Comentarios