DEPORTES |

Juan Martín Del Potro superó un duro escollo y está en cuartos de Wimbledon

El tandilense superó en cuatro sets a Gilles Simon, que le había arrebatado un parcial antes de la suspensión por falta de luz. El cuatro del mundo enfrentará mañana a Rafael Nadal.

Mucho trabajo tuvo Juan Martín Del Potro frente al francés Gilles Simon. Hasta en algún momento se dudó de que pudiera salir del pozo. Pero el tandilense consiguió espantar los fantasmas y se quedó con una victoria por 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5) para avanzar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon e instalarse en el camino de Rafael Nadal. 

El número uno del mundo es el último obstáculo que debe superar el tandilense para alcanzar por primera vez en su carrera al podio del ranking, pero está claro que para ganarle deberá levantar su nivel. El historial marca que el español, campeón en el All England en 2008 y 2010, tiene ventaja de 10-5. Dos de esas diez victorias fueron sobre césped: primera ronda de Queens en 2007 y octavos de final de Wimbledon en 2011.

Tras la suspensión de este lunes por falta de luz, la vuelta al partido encontró al francés más despierto. Si bien ambos ganaron sus turnos iniciales de saque con facilidad, Simon fue el primero en marcar diferencias. Un revés cruzado que se fue largo dejó al tandilense 15-40 en el cuarto game y una doble falta en el punto siguiente le dio el quiebre y la ventaja de 3-1 al europeo.

Con buenas devoluciones de saque, y con paciencia, el argentino volvió al partido. Aguantó los peloteos largos, cuando el francés lo encontró por el lado del revés Juan Martín apeló al slice para intentar sacarlo de ritmo y cuando pudo pegar la derecha dominó a su rival. El francés tuvo cuatro oportunidades para ponerse 4-1, pero en el tercer break point Delpo devolvió el quiebre y luego, con su saque, niveló el marcador en 3.

Tres aces del argentino fueron la clave para llegar al tie break sin sobresaltos, y allí cuando ya no quedaba margen, apareció la garra del tandilense para ponerle fin a una batalla que, entre los dos días, sumó 4 horas y 24 minutos en la cancha.

El partido con Nadal será otra historia. Para Del Potro implicará la oportunidad de alcanzar una posición inédita en el ranking mundial: gracias a la caída de Alexander Zverev, el argentino será el número 3 del mundo por primera vez en su carrera si se mete en semifinales.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario