Hazard y Courtois criticaron el planteo de Francia

Los jugadores belgas repudiaron el esquema de Deschamps que llevó a la victoria a "Les Bleus".

El belga Eden Hazard se mostró molesto tras la derrota ante Francia que desencadenó en la eliminación de su equipo del Mundial 2018 y aseguró: "Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia".

"Creo que merecíamos algo mejor. Esperábamos este partido, con un equipo francés que defiende bien y acecha con el contraataque. Prefiero perder con ésta Bélgica que ganar con esa Francia", explicó el volante creativo tras el partido jugado en San Petersburgo.

Thibaut Courtois, arquero de Bélgica, habló después de la derrota frente a Francia por 1-0, en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018.

"Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha jugado a defenderse con 11 jugadores a 40 metros de su arco. Jugó al antifútbol", afirmó Courtois. Y agregó: "Hemos perdido contra un equipo que no es mejor. A veces pasa eso y a España también le ocurrió. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota”, afirmó el del Chelsea.

“Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran. Hemos visto en este partido a delanteros como Giroud y Griezman a 35 ó 40 metros", dijo el arquero y, más allá de la queja, aseguró que la estrategia de Francia "es legítima”.

“Todo el que pierda en una semifinal va a estar igual que nosotros. Si perdés con un equipo que juega mejor los felicitás porque fueron mejores, pero no tengo esa sensación, aunque es verdad que otras veces yo no he merecido ganar y he ganado", manifestó.

Fuente: TyC Sports

Dejá tu comentario