Recomendaciones sobre el cuidado del adulto mayor en época invernal

Las personas mayores deben contar con la vacuna del Neumococo y la de Gripe A.

Los adultos mayores de 65 años en adelante, necesitan protección para prevenir enfermedades respiratorias, ya que  presentan un riesgo mayor de complicaciones para su salud.

Las personas mayores deben contar con la vacuna del Neumococo y la de Gripe A, al igual que los que presenten problemas de hipertensión, diabétes, asma, o que sufran de alguna otra patología que los predisponga a esto tipo de enfermedades, es por esto que se debe enfatizar en el cuidado de los mismos en esta época invernal.

Al respecto, la médica de familia, a cargo del recupero de costos y asistencialismo en consultorio externo, doctora Viviana Frías, comentó: “Los adultos mayores son muy hiperreactivos al  frío, hay que enseñarles a los familiares sobre su atención específica”.

Además, la profesional dijo que las patologías más prevalentes a esa edad son las Bronquitis y la Neumonía. “Estas enfermedades son fatales en el adulto mayor, porque los deshidrata y la Neumonía en particular les da fiebre”, contó.

Consejos para el cuidado del adulto mayor en el invierno

-El adulto mayor no debe enfriarse.
-Debe evitar estar en lugares donde haya mucha gente, ya que esto provoca el contagio por vía área.
-Si hay un enfermo en la familia hay que evitar el contacto con el adulto mayor.
-Los familiares que tenga alguna patología respiratoria deben  usar barbijos.
-Cuidar el contagio, ya que una gripe común puede llegar a ser grave para el adulto mayor, más aún si el mismo está en cama.
-Los adultos mayores de 65 años en adelante necesitan protección para prevenir enfermedades respiratorias, ya que estas presentan un riesgo mayor de complicaciones en su salud.

Dejá tu comentario