La actividad turística registró que ingresaron al país 191 mil turistas extranjeros, lo cual significó una mejora del 5,8% en los primeros cinco meses del año respecto de igual período del 2017.

El Indec difundió las "Estadísticas de Turismo Internacional" e indicó que los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 90,7% de las llegadas de turistas no residentes durante los cinco primeros meses del año, con un incremento interanual de 3,2%.

Las salidas de residentes en el país hacia el exterior llegaron a 391,2 mil personas, con un aumento interanual de 5,5% y una mejora acumulada del 13,4% en los primeros cinco meses del año, comparado con igual período de un año atrás.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80% de las salidas de turistas residentes durante mayo con un crecimiento de 9,3% respecto al mismo período del año anterior.

La llegada de turistas provenientes de Brasil ascendieron a 52,3 mil, representando una baja interanual de 0,3%. Le siguieron Europa con 35,5 mil y el grupo de países de "Resto de América", con 29,1 mil turistas. En mayo pasado ingresaron por las estaciones aéreas de Ezeiza y Aeroparque 170,7 mil turistas, cifra que representó un crecimiento interanual de 1,0%.

Las salidas al exterior desde ambos aeropuertos alcanzaron 309,2 mil, lo que significó un aumento de 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

La estadía promedio de los turistas no residentes fue de 12 noches y mayor se observó en los provenientes de Europa, con 20,6, y en el grupo de países "Resto de América", con 16.

Fuente: Diario de Cuyo

Compartir

Comentarios