Tucumán te invita a conocer el Campanario de la Basílica La Merced

Es de entrada libre y gratuita, y desde allí los visitantes podrán disfrutar la vista panorámica de la ciudad.


Entre las distintas actividades que ofrece Tucumán para estas vacaciones de invierno, el Ente de Turismo ofrece visitas guiadas al Campanario de la Basílica La Merced.

Es una actividad libre y gratuita que pueden disfrutar los tucumanos y los turistas que visitan la provincia.

En el campanario se encuentra la réplica de la que fue la campana original de la Basílica, la misma fue donada por el pueblo tucumano y la Municipalidad de San Miguel el 24 de  agosto de 2012 en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán de 1812. 

"El campanario se encuentra a una altura de 35 metros aproximadamente, adonde se exhibe una campana que se construyó en 2012 fundiendo las llaves y objetos que donaron los tucumanos para que se pueda concretar. Esta campana es similar a la campana que se construyó en el año 1812 con las armas fundidas de la Batalla de Tucumán", comentó Diego Bellido, uno de los guías turísticos.  

La campana de 1812 se encuentra en el campanario sur donde se hallan cuatro campanas de las cuales una de ellas es la original. 

Bellido dijo que desde el campanario se pueden tomar fotografías de la Virgen y de las pinturas que hay en el techo de la iglesia. 

Para finalizar, indicó que "están viniendo más turistas porque son los que llegan al Ente de Turismo y reciben la información, pero está abierto para todo el mundo". 

Lo sinteresados pueden visitar el campanario de 9 a 11, todos los días, excepto los lunes, y de 17 a 18.15.

 

Dejá tu comentario