El sindicalista Osvaldo Acosta, dijo que el Intendente "hace todo lo contrario de lo que el presidente expresa". Reclaman también por paritarias y el ingreso de trabajadores al municipio.


 

 El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), realizó en la tarde de ayer en Plaza Independencia, la marcha número 42 reclamando por distintos puntos a la Intendencia de San Miguel de Tucumán.   

El secretario general del gremio, Osvaldo Acosta, detalló los temas principales por los cuáles vienen llevando adelante el plan de lucha. El sindicalista comentó que están "reclamando apertura de diálogo, que el intendente no la produce no sé porqué razón”. Agregó que Alfaro "hace todo lo contrario de lo que el presidente expresa". 

También manifestó que piden la apertura de paritarias. "No nos olvidemos que estamos entrando con la clausula gatillo, sobre este índice que ha superado el 15% y que tenemos que ver como lo aplicamos”, aseveró.

Además comentó que otra cuestión que les preocupa es el ingreso de hijos de municipales a la Intendencia. Explicó que próximamente habrá 200 nuevos ingresos, pero que al gremio no le dan participación. ”Hay una ordenaza en vigencia y el Intendente hace caso omiso de su aplicación”, cuestionó el sindicalista. “Estimo que deben ser contratados. Le pido al Intendente que si ingresa gente produzca la revisión de los antecedentes”. Acosta dijo que es necesario que se exiga el estudio psico-físico y certificado de buena conducta.

El sindicato convocó a una nueva marcha el próximo martes 24 de julio. “Vamos a seguir hasta que nos sentemos a conversar con madurez, a solucionar los problemas de la municipalidad internamente”. finalizó el gremialista.

 

Compartir

Comentarios