“No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo"

El rector de la UNT, José García, si bien dijo que comprende la exigencia de los docentes, se mostró afligido ante la posibilidad que no inicien las clases el 6 de agosto por una protesta.

 La Conadu Histórica anunció un paro docente universitario partir del 6 de agosto. "La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales", dijo Ariel Osatinsky, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), 

"Por ahora la idea es un no inicio de las clases a partir del 6 de agosto, no hay una fecha de finalización y en el congreso del 10 se hará un análisis de la situación", advirtió el dirigente.

Ante este panorama, las autoridades de la UNT mostraron su lógica preocupación. “Yo como autoridad de la Universidad estoy afligido, no por la decisión del gremio, sino por la falta de respuesta en función de las paritarias que deben existir para los docentes nuestros”, explicó en diálogo con LV 12 Radio Independencia el rector de la UNT, José García.

Sin embargo, también dio su punto de vista respecto a la modalidad de protesta que afectaría a muchos estudiantes. “No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo porque hay muchas instancias que podemos hacer para conseguir ese logro sin perjudicar la calidad educativa”, explicó.

“Esperemos que hasta el 6 de agosto el Gobierno nacional le haga un ofrecimiento al sector docente y no docente”, expresó García.

“Todavía no tengo respuesta de la Secretaria de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación cuando sería la convocatoria o un ofrecimiento”, agregó el rector.

“No dictar clases no es el único mecanismo de reclamo que existe y tienen que ser un diálogo fecundo”, insisitió la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Dejá tu comentario