DEPORTES |

Del Potro batalló hasta el final, pero Nadal lo eliminó de Wimbledon

El español derrotó al tandilense por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4, avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Novak Djokovic, y privó al argentino de ser el nuevo número 3 del mundo.

Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal protagonizaron un espectacular partido en Wimbledon: el español se metió en las semifinales del tercer Grand Slam del año, jugará en dicha instancia ante Novak Djokovic y no le permitió al argentino alcanzar el puesto 3 del ranking mundial, el mejor de su carrera.

El primer set se vio marcado por una paridad notable hasta los últimos games: Del Potro no supo llevarlo al tie break y Nadal lo liquidó por 7-5 para ponerse en ventaja.

El segundo parcial tuvo un similar andar, y fue el tandilense quien estuvo arriba al quebrar en el noveno game y servir para llevarselo por 6-4, pero Nadal aprovechó las dudas y recuperó el quiebre. Del Potro sacó adelante un duro game para llevar el parcial a un tie break, donde el número uno del mundo obtuvo un mini quiebre temprano para llegar a tener tres set points. Delpo sostuvo sus dos saques y una inesperada doble falta del español emparejó las acciones. El cambio de lado fue el aire que necesitó Del Potro, que se llevó un parcial clave para sus aspiraciones por 9-7.

La igualdad y el gran tenis expuesto por ambos, dos de los mejores exponentes de esta generación, fue tal que Del Potro no quebró hasta el décimo game del tercer set para llevárselo y quedar a un paso del tercer puesto en el ranking. Sin embargo, ante el mallorquín no se puede regalar nada: un quiebre al promediar el cuarto parcial llevó el encuentro a un quinto set. El segmento definitivo tuvo otra rotura del saque a favor de Nadal y Del Potro no tuvo la suerte ni la contundencia para llevarse uno de los tantos puntos de quiebre alcanzados, que le otorgaron al partido el mote de maratónico. En 4 horas y 48 minutos, Rafael Nadal se impuso a Juan Martín Del Potro por 6-4 en el quinto set y sellaron ese emotivo duelo en un abrazo que el español le dio a Delpo a cuando este expresó su derrota tirado en el suelo.

En los otros partidos de cuartos, Kevin Anderson sorprendió al mundo: levantó dos sets de desventaja y despidió a Roger Federer con un 13-11 en el quinto set. Por su parte, Novak Djokovic está regresando de a poco a su nivel y superó sin dificultades a un duro Kei Nishikori para protagonizar un clásico ante Nadal. Isner le ganó en cuatro sets a Raonic y buscará la final ante Anderson.

Dejá tu comentario