Autoridades celebraron la reapertura del Centro de Salud de San Pablo

El gobernador Manzur y responsables del área llevaron a cabo la ceremonia en la que expusieron la amplitud y remodelación del efector en el interior de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, inauguró esta mañana la ampliación y remodelación de los consultorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Malvinas, en Pasaje Castillo 2890, en San Pablo.

El centro de salud amplió los servicios de farmacia, el depósito de leche, la sala de espera, la sala de situación, admisión y administración. Además, fueron remodeladas a nuevo las salas de pediatría, ginecología y clínica en su totalidad.

"Esto habla de una vocación del Gobierno en acercar  la salud a todos los tucumanos. Con esta remodelación podremos dar respuesta a un alto nivel de complejidad a toda la población”, dijo el Gobernador. Y agregó: “los vecinos no tiene que ir a los grandes Hospitales a tratarse, porque el 80% de las prestaciones de salud las pueden recibir acá“.

Además, destacó el rol de la Facultad de Medicina: “Es la encarada de formar a los profesionales de la salud, a los alumnos y sus pasantias. Todas las Instituciones de Tucumán son las que ponen el granito de arena para que la cosa vaya mejor”, resaltó.

Manzur recalcó que la política clara del Gobierno de Tucumán es brindar los servicios al interior de la provincia obras de infraestructura. “Quiero agradecer a toda  la familia del sistema de Salud por su dedicación y trabajo que llevan día a día”.

Acompañaron al Primer Mandatario la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Decano de la Facultad de Medicina de  la Universidad Nacional de Tucumán, Mateo Martínez y el delegado de San Pablo, Daniel Castro.

El CAPS pertenece al Área Operativa de Lules, y tiene una zona de responsabilidad de 500 personas del barrio Malvinas, Colonia III, San Pablo y  Lules. Allí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalista, clínica médica, pediátrica, ginecológica, obstétrica, enfermería y farmacia. Funciona de lunes a viernes, de 7 a 13. El centro trabaja con diferentes programas sanitarios.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario