El caso Sampaoli suma otro capítulo: no viaja para dirigir a la sub 20

El actual entrenador de la Selección Argentina decidió no encabezar al equipo juvenil y propuso la participación de dos de sus asistentes. Los clubes no cederían jugadores.

Jorge Sampaoli tiene decidido no viajar como técnico del equipo argentino Sub 20 que disputará el torneo de L'Alcudia en Valencia. Eso ya se lo comunicó a los dirigentes de AFA y a su círculo íntimo. Aunque el entrenador admitió que si está dispuesto a hacerse cargo de supervisar el proyecto en estos días y que Lionel Scaloni o Matías Manna se hagan cargo del combinado juvenil.

Esto se trata de un capítulo más repleto de miserias humanas y operaciones mediáticas que se viven con el técnico de la Selección y los dirigentes del fútbol argentino tras el fracaso en Rusia 2018.

A esto se le suma que el técnico ya sabe de antemano que los clubes argentinos le van a negar a los convocados para el torneo de L'Alcudia, situación similar que sucedió con los Juegos Olímpicos de 2016 que desencadenaron en la renuncia de Gerardo Martino.

Sampaoli repite ante sus íntimos que él no va a renunciar y que tiene un proyecto pensado para seguir adelante. Aunque cada vez considera que desde la AFA están forzando la situación para provocar su renuncia.

Al mismo tiempo que recuerda que tras la primera reunión de esta semana (el lunes último en el predio de Ezeiza), desde AFA dieron por segura la presencia de Sampaoli en L'Alcudia cuando en la reunión ni siquiera mencionaron el tema.

Hasta el momento, Sampaoli es el técnico de la Selección. En las próximas horas, los representantes legales de la AFA tienen pactada una reunión con Fernando Baredes, abogado del técnico.

Ahí empezará a definirse el futuro de Sampaoli. Si se va, ¿cuándo? Si le tienen que pagar, ¿cuánto? Y lo más importante: ¿quién será el próximo técnico de la Selección?

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario