El Gobierno Nacional presentará una queja por la falta de respuesta de Rusia ante el pedido de extradición del funcionario Iraní Ali Akbar Velayati, implicado en el atentado.

, columnista de Infobae asegura que, a estas horas, buena parte de la cúpula del gobierno argentino ante el caso de pedido de extradición a Rusia del funcionario iraní Ali Akbar Velayati, implicado en el atentado a la AMIA: creen que la administración de Vladimir Putin no accederá al reclamo de la justicia argentina y, en ese caso, el gobierno de Mauricio Macri estaría dispuesto a elevar una queja a Moscú.

Velayati, asesor del líder supremo el ayatolá Alí Khamenei, se reunió este jueves con Putin para aclarar la posición de Teherán luego de la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear, con la intención de recibir un respaldo de Rusia.

Durante las últimas 36 horas, la Cancillería argentina, a cargo de Jorge Faurie, y el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, realizaron gestiones y consultas con la diplomacia rusa para dar viabilidad al exhorto que envió el juez Rodolfo Canicoba Corral para reclamar la detención y extradición de Velayati.

"Hasta ahora no hubo respuestas del Kremlin y solo recibimos evasivas burocráticas",confió a Infobae un encumbrado funcionario de la Cancillería.

Compartir

Comentarios