Como parte de la antesala del gran evento que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en octubre, se hará la presentación de la antorcha olímpica por distintas provincias argentinas. A Tucumán llegará el 29 de agosto.

En octubre la ciudad de Buenos Aires será sede de los terceros Juegos olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre con deportistas de entre 15 y 18 años de todos los lugares del mundo.

La antorcha olímpica de los juegos, que convocará a casi 4.000 atletas desde el 5 de agosto recorrerá 17 ciudades de Argentina, entre ellas San Miguel de Tucumán donde llegará el 29 de agosto.

Según lo previsto, la llama estará en La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires.

Los organizadores prepararon una guía educativa que describirá el tour de la Antorcha de la Juventud camino a la celebración multideportiva más grande de la historia argentina,

El tour

Día Sede
5 de agosto La Plata
6 de agosto Mar del Plata
7 de agosto Rosario
8 de agosto Paraná
11 de agosto Santa Fe
15 de agosto Puerto Iguazú
18 de agosto Corrientes
23 de agosto Jujuy
26 de agosto Salta
29 de agosto Tucumán
1 de septiembre Catamarca
5 de septiembre La Rioja
8 de septiembre Mendoza
12 de septiembre San Juan
16 de septiembre Córdoba
20 de septiembre Neuquén
23 de septiembre Bariloche
30 de septiembre Ushuaia
6 de octubre Buenos Aires

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios