Tafí Viejo tienta al turista con una oferta rica en paisajes, tradición y confort

La ciudad pedemontana lanzó su primera temporada turística. "Durante Julio ya tenemos agotada la capacidad hotelera", adelantó Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo.

El intendente Javier Noguera encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera temporada turística en la ciudad de Tafí Viejo, acompañado por el director de Turismo, Teodoro Karamaneff, entre otros funcionarios municipales. La ceremonia se realizo en la Hostería Atahualpa Yupanqui alrededor de las 19 horas. 

“Durante julio tenemos agotada la capacidad hotelera. Estamos hablando de 20 habitaciones categoría 4 estrellas, en un entorno edilicio conformado por un spa, sala de conferencia, museo de la cultura de los pueblos originarios, pileta de natación, restaurante para 150 cubiertos, una cava de vino y el entorno de las sierras de las yungas, que puede ser conocida con profundidad a través de las experiencias de senderismo”, sostuvo.

El turismo en Tafí Viejo es una actividad económica que se va tonificando, contando con el apoyo de la Provincial, por lo que el mandatario municipal manifestó que “aspiramos desde la ciudad a ser una oferta atractiva a todos los turistas, no solo de nuestra provincia sino de afuera del país y del mundo”.

En este sentido Karamaneff, se explayó sobre las medidas tomadas en pos de fomentar la actividad: “Convocamos a las principales agencias de turismo, agentes receptivos y guías de turismo, donde elaboramos un video institucional para mostrar la belleza que tiene nuestra ciudad. A partir de acá se abre una nueva etapa en este trabajo en conjunto desde la educación de turismo, articulando todas las áreas para lograr el mejor producto posible”.

Este año al tradicional Festival Nacional del Limón se suma una nueva versión, el Limón Rock. Por otro lado, los próximos días se concluirá el circuito de ciclovía que contempla Avenida Alem, con postas de bicicletas que serán alquiladas, que también representarán una oferta turística.

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario