El secretario de seguridad, Luis Ibáñez, dijo que se trata de Martín Jiménez, de 47 años. El hombre desapareció junto a su hijo, Facundo, cuando salieron en lancha a buscar leña atravesando el Dique Celestino Gelsi en El Cadillal.

El cuerpo de uno de las dos personas desaparecidas hace 12 días en El Cadillal fue encontrado el domingo flotando cerca de una de las orillas del espejo de agua. Se trata de Martín Jiménez, de 47 años. La Policía ahora busca a su hijo Facundo Jiménez, de 19. 

El secretrario de Seguridad Luis Ibañez, contó que una personas que navegavegaba cerca de donde hacían los rastrillaje encontró un cuerpo sin vida flotando."Intervino la Policía Lacustre y Perfectura. Después se pudo establecer que era una de las personas desaparecida , agregó. 

El lugar fue vallado, a la espera de que se presenten las autoridades policiales y judiciales. Al parecer, por la corriente del agua, el cuerpo fue hallado en una zona donde no se había realizado un rastrillaje. "El lugar de donde naufragaron a donde se encontró fue muy distante", explicó Ibañez. 

Con la intervención de la Fiscalía se practicará la autopsia en el cuerpo. "La búsqueda continúa para dar con la otra persona. Los expertos sostienen que es inminente que flotase el cuerpo. Se esperan malas noticias", adelantó.  

El sábado encontraron un objeto: un casco de lancha. "Se está analizando si pertenecía a la nave", sostuvo. 

Ibañez dijo que se investiga si la lancha se hundió por exceso de peso o algún otro desperfecto, "son actividades muy riesgosas más allá de la experiencia que haya tenido ", cerró. 

El 3 de julio, un familiar de Martín Jiménez y de su hijo Facundo Jiménez denunció que ambos estaban desaparecidos desde el día anterior. Según el testimonio, padre e hijo habían subido a una lancha con el propósito de buscar leña, y luego no fueron vistos nuevamente.

Compartir

Comentarios