POLICIALES |

El abogado de "Pity" Álvarez adelantó que pedirá la suspensión del proceso

El representante legal del músico, Sebastián Queijeiro, expresó que, en su opinión, el músico "es inimputable".

Sebastián Queijeiro es el abogado que representa a Cristian "Pity" Álvarez, quien el viernes pasado admitió la responsabilidad por el asesinato de un hombre en Villa Lugano y se entregó tras permanecer un día prófugo. El letrado dijo este domingo que su cliente no está en condiciones de ser parte de un proceso judicial y que en su opinión el músico "es inimputable". "No puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito", expresó.

Para Queijeiro, el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados, quien asesinó de cuatro disparos el jueves por la madrugada a Cristian Díaz, de 36 años, en el complejo Samoré de Villa Lugano, incurrió en un "exceso en la legítima defensa". Tras el crimen el músico fue captado por cámaras de seguridad que registraron el momento en que descartaba la pistola calibre 7.65, con la que se cometió el homicidio.

"Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y avanzar con el expediente", manifestó Queijeiro en diálogo con el canal de noticias TN, exponiendo de esta forma la dificultad de cumplir con los requerimientos del proceso judicial, ya que entre otras cosas, como trascendió en las últimas horas, Álvarez pasó sedado su primer día en el penal de Ezeiza.

En esa misma línea y en declaraciones radiales este mismo domingo el abogado refirió que estaba "pensando pedir suspender el proceso hasta que no esté bien de salud", agregando que su defendido "necesita una contención clínica".

"No hay palabras para lo que pasó, lo único que yo podría decir es que es inimputable", sumó Queijeiro, quien consideró que hay "una falla estatal" y que "puede haber un antes y un después con este caso". El abogado, quien desde hace varios años representa a Álvarez, defendió al músico en diversos escándalos y hechos relacionados a los excesos.

"Él en su locura pensaba que lo estaban por matar", argumentó en declaraciones a Radio Mitre, además de confirmar que "Pity" se encuentra alojado actualmente en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Primsa), especializado en tratar a los detenidos con problemas psiquiátricos y de adicciones.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario