DEPORTES |

La pelea por clasificaciones y permanencias predomina en la Liga Tucumana

Sportivo Guzmán y Amalia se florean en la Zona A, Atlético Tucumán le ganó un partidazo de líderes de la B a Ñuñorco y Marapa mantuvo la punta de la C en Bella Vista.

La fecha 13 de la Liga Tucumana de Fútbol se disputó este fin de semana y las luchas de los clubes por clasificar a la nueva instancia o permanecer en la categoría define a los protagonistas. Con Amalia, Atlético Tucumán y Marapa como líderes indiscutidos de cada una de las zonas, y Sportivo Guzmán, Ñuñorco y Bella Vista como sus respectivos seguidores, las primeras clasificaciones pueden preverse a falta de cinco jornadas.

El Villero y el Juliano no tuvieron problemas para derrotar respectivamente a La Providencia (4-0) y San Jorge (2-0) y mantenerse con 28 unidades en lo más alto de la Zona A (Amalia prevalece por diferencia de gol). En dicho grupo, el otro gran vencedor fue Central Norte, que continúa con una levantada que parecía insuficiente y ya se ubica en la cuarta posición, clasificando a una nueva fase: le ganó 1-0 como visitante a Villa Mitre, que no pudo sacar ventajas en la tercera ubicación. Con el 2-2 entre Santa Ana y Unión Aconquija, el equipo del sur no pudo acercarse al Cuervo, y la visita se mantiene a tres puntos del fondo de la tabla. El último sigue siendo San Ramón, pero alcanzó a La Providencia al igualar con San Lorenzo de Santa Ana en un tanto.

La B tuvo el encuentro estelar en Monteros, donde Atlético Tucumán triunfo en un verdadero partidazo: derrotó 3-2 a Ñuñorco en duelo de líderes y ahora es el único puntero de la zona. Un nuevo golpe sufrió San Martín, que perdió 1-0 ante Almirante Brown como local, fue superado en la tabla por el Marino y empieza a comprometer sus chances de clasificación. La final anticipada por la permanencia se dio en Aguilares, donde con un gol a los 51 minutos del segundo tiempo, Jorge Newbery le ganó 2-1 a Unión del Norte, dejó la última posición y dejó allí a su rival de ayer. Deportivo Aguilares, con su 0-0 ante San Juan, ocupa la misma colocación que su clásico rival, a dos puntos del equipo de Burruyacu, y no le permitió al Santo del este alcanzar a San Martín en puestos de clasificación. San Pablo le ganó 4-2 a Lastenia y respira.

Marapa le arrebató un empate a Bella Vista en su casa, mantiene la diferencia ante el equipo de Las Palmeras y continúa como líder en la C. El tercero y el cuarto también se enfrentaron y hubo cambio de colocación: Concepción F.C. derrotó 3-2 a Alto Verde, le arrebató el tercer puesto y continúa en levantada. Con su empate sin goles en Graneros, San Antonio alcanzó la línea del conjunto de Simoca. Otra final por la permanencia se disputó entre Cruz Alta y Trinidad, y fue el local el que ganó por 2-0, superó al equipo del sur y lo dejó en el último puesto. Deportivo Llorens y San Fernando completan la fecha 13 hoy desde las 16.

Dejá tu comentario