DEPORTES |

"Estamos muy contentos del momento que se vive en Tucumán"

En una entrevista con LV12, el presidente de Atlético, Mario Leito, habló de cara a la presentación de los clásicos frente a San Martín y destacó el presente de ambas instituciones. Además, deslizó la posibilidad de adquirir más refuerzos tras la llegada de José San Román.

Tranquilidad, es la palabra que parece reinar en la cúpula directiva decana, luego de un largo receso y a la espera de importantes compromisos. Su presidente, Mario Leito, se mostro satisfecho con lo conseguido hasta el momento en el reciente mercado de pases y enfatizó la importancia de haber mantenido a casi todo el plantel


"Cuando terminó el torneo el semestre pasado, dijimos que no íbamos a extender a los jugadores que creíamos que no habían rendido, íbamos a hacer un esfuerzo por los que habían sido útiles. De ese listado, creo que el 80% fue retenido, no lo pudimos hacer con "Kity" Villagr,a que tiene un problema familiar que todos conocen, y tampoco con García que pidió volver a Uruguay por cuestiones personales. A partir de ahí dijimos que íbamos a buscar seis o siete refuerzos. Tenemos un plantel armado y no sentimos apuro de buscar jugadores de manera inmediata si no de acuerdo a las condiciones y posibilidades económicas que tenemos de ir contratando los refuerzos, a la provincia llego San Román, lateral por derecha, se concretó, está entrenando y firmamos el contrato".


La llegada de San Román forma parte de una busqueda previa que para el directivo no es sencilla, muchos menos en un complejo contexto económico: "Jugadores de un determinado segmento, vas a encontrar cientos, jugadores que tengan más rodaje en el fútbol de primera hay menos y de los que poseen cierta categoría, muchos de ellos no tienen la posibilidad de ser la alternativa en su club y prefieren irse afuera. Uno está interesado pero las propuestas económicas de afuera son muchos mas tentadoras que las de Argentina, mas por la situación del dolar y el euro, optan, si tienen la chance, de irse al exterior". 


Al ser consultado por loas psociciones que necesita reforzar aclaró: "Vamos a buscar dos extremos, dos delanteros por afuera, y de ahí lo que el técnico considere que tenemos que sumar, en esto hemos sumado 5 refuerzos, el lateral el sexto y buscaremos dos mas y si hacen falta dos mas también traeremos."


Los clásicos


Luego de repasar las cuestiones referentes al plantel, el presidente decano empezó a palpitar los amistosos frente a San Martín y elogió la actualidad del futbol de la provincia.


"Estamos muy contentos del momento que se esta viviendo en Tucumán, en nuestro fútbol y en las dos instituciones. Se hizo un enorme esfuerzo en ambos lados para que los equipos estén donde están jugando, por fin se dio y hay que disfrutar del momento, tomarlo como un deporte, un clásico, no es la vida o muerte, nada mas que parte de fútbol. Hay que disfrutar y se abren posibilidades de trabajo también. Esta tarde presentaremos con los amigos de San Martín este clásico que tanto esperamos 

 

Beneficios para los socios


Por último remarcó las tareas que se están llevando a cabo con respecto a los beneficios para los socios, tales como la tarjeta oficial del club.
"Tiene la prioridad para comprar entradas , hemos esfuerzo en no subir el monto de los abonos del semestre pasado, al contrario, descuento, en su momento me habitan podido que tenga algún tipo de beneficio para darle respuesta a lo que estaban reclamando, esta tarjeta "Deca Plus" de beneficios y descuentos. Si es bien utilizada con lo que se ahorren van a tener para pagar con creces lo que es la cuota social. Hicimos nuestro esfuerzo y esperamos que la gente también acompañe."


Respondiendo a las expectativas por la inauguración de la nueva cancha de hockey, Leito aseguró que se realizará posiblemente la próxima semana. La fecha se comunicará en los próximos días.

 

Dejá tu comentario