NACIONALES |

Por el aniversario del atentado a la AMIA, dirigentes de la entidad se reunirán con Macri

El Presidente no estará en el acto que se realiza en la mutual judía aunque si asistirán miembros del gabinete. El atentado, ocurrido en 1994, dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a dirigentes de la comunidad judía en ocasión del 24 aniversario del ataque a la entidad comunitaria, que provocó 85 muertes en 1994.

Al igual que el año pasado, el mandatario no participará de la ceremonia que se realizará el miércoles en la calle Pasteur al 600. En representación del Gobierno estarán presentes la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Los discursos en el acto central estarán a cargo de Agustín Zbar, presidente de AMIA; del titular de la OEA, Luis Almagro, y de Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las víctimas.

La reunión con autoridades de la AMIA será este martes a las 16:30 en Casa de Gobierno. Acudirán a la cita Agustín Zbar, presidente de AMIA; Ariel Silvio Eichbaum, vice; Darío Fernan Curiel, Secretario General; Alberto Chaieno, Tesorero y Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo. No participarán familiares, como se había difundido en un primer momento.

  Agustín Zbar, presidente de AMIA

Agustín Zbar, presidente de AMIA

Por otro lado, Avruj y la gobernadora María Eugenia Vidal participarán de una actividad con sobrevivientes de distintos tipos de ataques terroristas organizada por el Congreso Judío Latinoamericano.

Compartirán sus testimonios Carolina Mondino, sobreviviente del atentado del 14 de julio de 2016 en la costanera de Niza; Travis Frain, sobreviviente del atentado del 22 de marzo de 2017 en el puente de Londres; y Daniel Pomerantz, quien estuvo presente aquel lunes 18 de julio de 1994 en la mutual judía.

También se presentará "Sobrevivientes: Testimonios de Vida", un proyecto que rescata los relatos de quienes sobrevivieron al ataque de 1994 que se cobró 85 vidas y dejó cientos de heridos.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario