Empresarios del transporte remarcan baja en la demanda y piden aumento del boleto

"Es corregir asimetrías entre el interior, Buenos Aires y la Capital Federal" recalcó Daniel Orrel, títular de AETAT. Dueños de lineas de colectivos solicitan un aumento de hasta 16 pesos.

El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, afirmó que la crisis que se vive en el país afecta la demanda de colectivos y que en los últimos meses las líneas perdieron un 15% de los pasajeros. “Se siente muchísimo que ha caído la demanda, sobre todo en las empresas del interior que reciben subsidio provincial“ comentó.
Orell aseguró que la demanda venía cayendo en el orden del 3% y 5%, pero que ahora es mucho mayor. “La gente del interior que antes salía y hacía seis viajes a la capital, ahora hace uno“, ejemplificó.

Al respecto, en empresario aclaró que están al tanto de que la situación económica que se vive en el país no es la mejor, pero insistió con una actualización del precio del boleto en Tucumán. Dijo que un estudio universitario arroja que viajar en colectivo debería costar $21, pero que ellos solicitaron al Concejo Deliberante un boleto a $ 16 (actualmente $ 12,50). “Todo está en precio dólar y nos afecta muchísimo“, remarcó.

El presidente de Aetat se refirió también a la intención del presidente Mauricio Macri de que las provincias paguen parte o el total de los $ 100.000 millones de subsidios al transporte que actualmente salen de las arcas nacionales.

“Todo el interior viene reclamando esto hace mucho tiempo. Es corregir asimetrías entre el interior, Buenos Aires y la Capital Federal“, dijo, al punto que remarcó que los subsidios en transporte llegaron a ser el doble para la provincia más poblada del país.

Fuente. Los Primeros 

Dejá tu comentario