Dos especialistas expondrán en la "Jornada de Vinos Tucumanos de Altura"

Este viernes la sommelier internacional, Marcela Rienzo, y la periodista especializada, Elizabeth Checa, expondrán sobre vinos tucumanos, a partir de las 20 en la FET.

Será este viernes a las 20 en la Federación Económica de Tucumán, en San Martín 427. La entrada para la jornada es gratuita y se puede reservar una copa para degustar. 

La sommelier internacional, Marcela Rienzo, dialogó con LV12: "Espero que este sea el puntapié inicial para que los vinos tucumanos se luzcan, consolidaron una posición destacada en el panorama de la vitivinicultura argentina, principalmente porque su producción se despliega a más de 2.000 metros de altura, en el Valle Calchaquí, y porque refleja la historia ancestral de esta región". 

"Los vinos que se producen en el Valle Calchaquí tienen mucho potencial. La estructura y el sabor que aportan la altura y el terruño son los principales atributos. El vino tucumano está tratando de insertarse con mucho trabajo, debido a que las condiciones en Argentinas no son muy favorables para los que quieren exportar y producir", explicó la experta.

"El vino tucumano es muy expresivo y eso es algo interesante para el consumidor. Por suerte la industria entendió que un sorbo vale más que mil palabras", afirmó Rienzo, graduada de la Escuela Argentina de Sommelier y presentadora de contenidos sobre vinos en el programa Cocineros Argentinos de la Televisión Pública.

La experta también explicó que el objetivo es que la jornada tenga un ambiente ameno. "La idea es que el encuentro sea relajado, porque el vino cobra valor según las circunstancias en las cuales se lo tome. Es una bebida espontánea, como las personas. Esa será la impronta de esta actividad", concluyó.

El encuentro será el viernes 20 de julio, a las 20, en la Federación Económica de Tucumán (FET), en San Martín 427, con entrada gratuita. Para reservar una copa, el público podrá hacerlo enviando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp, al número: 0381-153525015.

 

Dejá tu comentario