POLICIALES |

Navarro Dávila: "tener cuatro homicidios en menos de nueve horas es alarmante"

El titular de la Fiscalía de Instrucción V en lo Penal dijo que es preocupante la situación. Mercado negro de venta de motocicletas y autopartes. Justicia por mano propia de la sociedad por falta de respuestas.

Ante la suba del porcentaje de los homicidios en la provincia -58 en lo que va del año- el fiscal de Instrucción V en lo Penal,  Washington Navarro Dávila, dijo que es preocupante la situación y va empeorando, "tener cuatro homicidios en menos de nueve horas es alarmante".  

Con respecto a los robos de motocicletas el fiscal afirma que hay "un mercado negro" de venta de estos vehículos o motopartes en la provincia. "Los robos de este tipo de rodado no han disminuido, sino que creo que se aumenta con el correr de los días. Hay que trabajar para comenzar a ponerles un freno", agregó.  

"Existe un mercado ilegal porque hay gente que compra estos productos. Para parar con este tipo de ilícito la sociedad también pensar qué es lo que hace mal. Se quejan por los robos, pero terminan comprando en el mercado negro por dos pesos menos", disparó Navarro Dávila. 

El letrado cree que la Policía tiene que ir a donde se está comercializando "los botines de estos robos". "Hay que investigar a las bandas que están robando y poniéndola a las ventas en otras ciudades. Se debe perseguir a los autores de estos hechos".  

Con respecto al papel de la Justicia, Navarro Dávila dijo "personalmente, cuando encuentro a una persona que está utilizando una moto que tiene pedido de secuestro por estar involucrada en algún ilícito, ordenó que se lo aprehenda y después solicito que se lo detenga. Lo acuso de encubrimiento. Lo malo es que la mayoría de los jueces rechazan la solicitud de prisión preventiva que hago"

La sociedad reacciona ante algún hecho delictivo y lo hace por "mano propia". "La sociedad debe denunciar los casos para que la Policía y la Justicia actúen como corresponde. Es cierto que todas las fiscalías están saturadas de trabajo, pero deben confiar en el sistema. La Policía también debe hacer más hincapié en la prevención. En la calle se percibe una sensación de agotamiento por falta de respuestas", cerró el titular de la Fiscalía V.  

Fuente La Gaceta 

Dejá tu comentario