ARTE Y CULTURA |

Amaicha se tiñe de vino Patero y Mistela

En la villa turística realizaran el festival que contará con degustaciones y shows flocloricos en vivo. La bendición de la Pachamama.

Este fin de semana en Amaicha del Valle se realizará la 19° Fiesta del Vino Patero y la Mistela. "Es una manera de incentivar a los pequeños productores", dijo Sebastián Pastrana director de Turismo del lugar. 

Las actividades comenzarán el sábado 21 en la plaza principal -frente a la comuna- con la presentación de artistas tucumanos. "El domingo 22 contaremos con la adoración a nuestra madre: la Pachamama. Además habra catadores para probar la calidad de nuestros vinos", agregó Pastrana. 

Los turistas y tucumanos podrán adquirir los productos que hacen las comunidades indígenas del lugar. "En esta última semana se activó el turismo. Tenemos muchas visitas de personas de Buenos Aires. Hoy Tucumán es la provincia, la propuesta del Norte Argentino", resaltó el director de Turismo. 

Este fin de semana los interesados no tan solo podrán formar parte de la Fiesta del Vino y la Mistela, sino de diferentes atractivos que ofrece Amaicha. "Hoy apostamos al turismo comunitario: familias ofrecen un lugar en su casa y el público puede vivir sus costumbres, su vida. Es una propuesta diferente con mucha aceptación", contó Pastrana. 

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la pagina de Facebook de la Dirección de Turismo de Amaicha del Valle (https://es-la.facebook.com/Direccion-de-Turismo-Amaicha-del-Valle-1737353719821335/). 

Dejá tu comentario