Ditinis inauguró el nuevo espacio denominado Agenda Parlamentaria en LV 12.

“Hicimos récord en leyes aprobadas”, aseguró el legislador. Además, consideró que el consenso alcanzado, permitió que muchas normas fueran sancionadas por unanimidad.

 Marcelo Ditinis visitó LV12 Radio Independencia para participar del nuevo espacio denominado Agenda Parlamentaria. El legislador abordó los temas más importantes relacionados con el trabajo que vienen desarrolando desde la Legislatura provincial.

El parlamentario preside las comisiones de Turismo y Deporte. En materia de turismo, aseguró que  “estamos tratando de ir ordenando algunas cuestiones que no se las hacía antes y que van a favorecer un mejor trabajo en el sector turístico”. En ese sentido, hizo hincapie en las actividades del turismo activo, y la necesidad de que cuenten con una regulación para que sean seguras y se conozca a los profesionales que están aptos para ofrecer dichos servicios.

Ditinis expresó que "el gran objetivo" es que Tucumán sea lugar de turismo todo el año y no solo en temporada alta. Además, destacó la cantidad significativa de congresos y convenciones que se realizan en el Jardin de la República.

En otro tramo de la entrevista, el legislador hizo referencia a la reciente ley que habilita la creación del Parque Nacional Aconquija. “Si logramos entender lo que es tener un parque tan cerca de la ciudad y con acceso muy bueno, creo que en un futuro va a ser otro producto estrella”, sentenció Ditinis. "Con infraestructura e inversión, va a ser seguramente un punto atractivo para los turistas y los tucumanos”, agregó.

El parlamentario también comentó que trabaja para impulsar dos proyectos que permitirían un crecimiento mayor del turismo en Tucumán. Uno de ellos es la creación de oficinas de turismo, dotadas con la tecnología correspondiente, en San Pedro, San Javier y otros lugares de referencia. El otro proyecto, es la iluminación de El Cadillal. Explicó que sería desde la autopista hasta el ingreso de la rotonda hacia la izquierda, donde están los bares y restaurantes. 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Por otro lado expresó que vienen trabajando con la Fiscalía de Estado por las usurpaciones en El Cadillal. “Creció muchísimo y se está tratando de parar, y a la gente que no tiene donde vivir darle una solución”, manifestó.

Por otra parte, Ditinis resaltó el trabajo que viene desempeñando la Legislatura desde 2015. En ese aspecto, consideró que el consenso logrado "es la base de esta Legislatura", y que permitió que "muchas leyes fueran votadas por unanimidad". “Hicimos récord en leyes aprobadas desde el 2015”, valoró.  

Por último, sostuvo que ante la crisis económica que se vive en el país, "es momento de que los dirigentes estén con la gente”. 

Compartir

Comentarios