NACIONALES |

Allanan la casa de gobierno de Santa Cruz

La PSA encabeza el operativo en la sede la gobernación; fue ordenado por la jueza federal Marta Yañez, en cumplimiento a un oficio de Casanello


Un nuevo allanamiento se realiza ahora en Santa Cruz , esta vez en la sede de la gobernación. Según trascendió el operativo fue ordenado por la jueza federal Marta Yañez, en cumplimiento a un oficio que recibió de su par el juez Sebastián Casanello y se inició pasado el mediodía.

El operativo es llevado adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, PSA, quienes allanan la Dirección Provincial de Administración ubicada sobre la calle Alcorta, que ahora tiene media calzada cortada al tránsito por el operativo. Los efectivos retiran cajas de las oficinas que suben a las camionetas estacionadas sobre la calle en doble fila.

Si bien no fue informado oficialmente, el allanamiento se realizaría en el marco de la causa donde se investiga presunto lavado de dinero, por la que está detenido el empresario de la construcción Lázaro Báez y que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que también fueron imputados la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, luego de las declaraciones del valijero Leonardo Fariña.

En el marco de esta causa ya se realizaron allanamientos en el edificio Madero Center, donde se encuentra el departamento en el que funcionaba la financiera SGI, conocida como La Rosadita, involucrada en la investigación por presunto lavado de dinero. Y operativos en la sede de una constructora en Chaco y la escribanía de Leandro Albornoz, aquí en esta ciudad, ambos durante el fin de semana último.

Dejá tu comentario