Yedlin consideró que Macri está “muy lejano de la realidad de la gente”

"Habla como si fuese un cuento, de la tormenta, del timón, de las velas”, cuestionó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán. "El modelo económico ha fracasado", agregó el funcionario.

 

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó este miércoles una conferencia de prensa, en donde abordó entre otras cuestiones, el tema de la economía, la inflación y las exportaciones. 

Gabriel Yedlin, fue consultado respecto a las definiciones que dejo el jefe de Estado. “Yo tuve ocasión de escucharlo el 9 de Julio al presidente acá en el patio de la Casa Histórica, va con la misma línea, en el sentido de muy lejano de la realidad de la gente”, comentó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán a traves de una comunicación telefónica con LV 12 Radio Independencia.

Resultado de imagen para macri en tucumàn casa historica

“Habla como si fuese un cuento, de la tormenta, del timón, de las velas”, analizó el funcionario . “Y la verdad que la comida ha subido en un mes un cinco por ciento, hay problemas muy reales. Una cantidad enorme de gente en el país que se ha ido quedando sin trabajo”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que la Nación incremente la inversión en el gasto social, Yedlin dijo: “a mi me asusta muchísimo qué ellos entienden como gasto social”. “Nosotros creemos en un país que tenga algunos servicios que tiene que dar el estado, creemos en la educación pública, creemos en salud pública, creemos en el trabajo”, explicó.

El ministro reflexionó respecto a la situación económica por la cual atraviesa la Argentina. "El gran determinante en lo social, pasa por el modelo económico. Nosotros necesitamos que el modelo económico permita que la gente que trabaja y tiene su sueldo, le alcance para comprar sus cosas”, expresó. A la vez que destacó la necesidad de "estimular emprendimientos que generen trabajo”.

“Hoy tenemos un país que tiene una inflación altísima, pero que además tiene una deuda externa que en dos años que ha sido una locura. El modelo económico ha fracasado“, concluyó el funcionario provincial.

Dejá tu comentario