Un médico confirmó que Antonia Juárez esperaba sólo un bebé

Se trata del profesional que le hizo una ecografía en las primeras semanas de gestación. Harán estudios de ADN en Buenos Aires.


El médico que le hizo una ecografía a Antonia Juárez en las primeras semanas de su embarazo declaró ante la Justicia y aseguró que detectó sólo un bebé.

El profesional dijo que atendió a la mujer entre la sexta y la séptima semana de gestación. Lo hizo en un consultorio externo de una clínica privada. 

Según le dijo el médico a Giannoni, cuando él hizo la ecografía había sólo un bebé. También le dijo que el mejor momento para determinar cuántos bebés hay en el vientre materno se da entre la semana seis y la 11 de gestación. Según él, su estudio se realizó en ese período.

Por su parte, el abogado de Juárez, Javier Lobo Aragón, respondió que, a su entender, esa ecografía corresponde a otro embarazo y que habría sido realizada entre enero y febrero de 2015. 

Más estudios

Pese a haber recibido este testimonio, la fiscala seguirá indagando sobre las otras ecografías que se le realizaron posteriormente a Juárez y que indican que esperaba mellizos. Además, el miércoles saldrá a Buenos Aires el material genético recolectado en el hospital Eva Perón para que se hagan estudios de ADN. 

Hasta el momento, fuentes de Tribunales indicaron que los investigadores estarían descartando la hipótesis del robo de bebés y se inclinarían por la de una mala práxis médica. Porque, en base a los estudios que le hicieron a la madre y que indicaban que esperaba gemelos, se adelantó el parto, el bebé nació prematuro y tuvo que ser internado en neonatología. (La Gaceta)

Dejá tu comentario