NACIONALES |

Quino desmintió su autoría sobre el pañuelo celeste de Mafalda

El creador de la historieta publicó un comunicado en el que se desliga del dibujo que circuló en las últimas horas. De esta forma evita que lo "etiqueten" en la postura "pro-vida" que simboliza.

Joaquín Salvador Lavado, universalmente conocido como Quino, tomó partido ante el uso que se hizo de su más famosa criatura en el debate sobre la legalización del aborto. El dibujante, que acaba de cumplir 86 años, rechazó el uso del pañuelo celeste de los antiderechos asociado a Mafalda.

“Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, expresó Quino en un breve comunicado que circuló esta tarde.

Así, el creador de la célebre historieta, sentó su posición a tres semanas de la sesión en el Senado del próximo 8 de agosto, en la que se buscará la aprobación definitiva a la ley que hace un mes tuvo media sanción en Diputados.

Fuente: Página 12.

Dejá tu comentario