ECONOMIA |

Después de subir cinco días seguidos, el dólar bajó

La moneda estadounidense retrocedió ocho centavos respecto de su último cierre y cortó la racha alcista que marcó durante la semana.

En sintonía con el mundo, donde el dólar se encaminaba a anotar su mayor pérdida diaria en tres semana, la moneda norteamericana bajó ocho centavos a $ 28,31 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com. 

El billete venía de acumular un avance de 48 centavos en las últimas cinco jornadas por lo que, pese a la caída de este viernes, acumuló en la semana un ascenso de 36 centavos. De esta manera, se recuperó tras dos caídas semanales consecutivas. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 18 centavos a $ 27,58 en una rueda afectada por el mercado internacional donde nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde. 

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, se encaminaba a anotar su mayor pérdida diaria en tres semanas. Frente al yen, se dirigía a registrar su peor caída diaria en dos meses. En Brasil, el dólar se depreció un 1,5% a 3,77 y en Chile, un 0,4%. 

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario