SALUD |

Una investigación desmiente que el Omega 3 ayude al corazón

La organización Cochrane Library difundió que los ácidos grasos no tendrían efecto para reducir riesgos cardiovasculares como se había estipulado.

Se derrumba otro mito sobre los suplementos dietarios: los ácidos grasos Omega 3 a base de aceite de pescado, considerados por los expertos como un "salva corazón", no tendrían efecto alguno para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares, muertes por infarto, enfermedades coronarias, ictus o irregularidades cardíacas, según una investigación difundida por la Cochrane Library, una  iniciativa internacional sin fines de lucro que evalúa y difunde información sobre la eficacia y seguridad sanitarias.

Extensos estudios ya habían reportado similares conclusiones, pero la Cochrane Library analizó 79 experimentaciones al azar que comprometieron a 112.059 personas, volviendo a verificar los datos para controlar la ausencia de parcialidad o de errores sistemáticos.

"No hemos observado efectos protectores. Los investigadores no están en grado de demostrar un claro beneficio clínico en los problemas cardíacos", afirmó el responsable de la investigación, Lee Hooper.

Para reducir el importante peso de las enfermedades cardíacas en los países occidentales, los estudiosos habían nutrido esperanzas muy altas en las grasas Omega-3. Éstas, en efecto, desarrollan un rol importante en la construcción de las membranas de nuestras células, y los primeros estudios parecían indicar la capacidad de reducir el colesterol y de sanar las inflamaciones.

Fuente: Docsalud.

Dejá tu comentario