NACIONALES |

Se incendió la confitería de un centro de esquí en Chubut

El siniestro destruyó parte del lugar que debió cerrar en plenas vacaciones de invierno. La Hoya constituye uno de los centros recreativos más importantes de la ciudad de Esquel.

 Un incendio destruyó la principal confitería ubicada en el centro de esquí La Hoya, en Esquel. Fuentes oficiales confirmaron que un cortocircuito habría provocado el voraz incendio que generó la destrucción total de la histórica estructura "La Piedra". Sin embargo, indicaron que el centro de esquí no cerrará la temporada y reabrirá este martes.

Un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Hoya, Carlos Carrasco, informó a este medio que "recibieron el llamado de alarma de parte de un encargado que les dijo que había un principio de incendio y salieron dos dotaciones de bomberos". Enseguida, agregó: "La zona es complicada para acceder [no tiene acceso vehicular], así que se trabajó con motobomba".

"El incendio es a unos 14 kilómetros de Esquel hacia el cerro", precisó el bombero, e indicó que "el acceso es difícil porque hay hielo, pero el incendio es desde la base del cerro hasta la confitería; son 500 metros".


Operativo en marcha
En el lugar no había personas durante el siniestro y por estas horas se trabaja para tratar de establecer los motivos que originaron del incendio. Si bien falta realizar pericias, según trascendió, el incendio podría haber sido a raíz de un cortocircuito.

La confitería "La Piedra", de capacidad para 400 personas, es de madera y material, por lo que las "pérdidas han sido totales", lamentó Carrasco.

 

Cerrado

El Centro de Esquí estará cerrado hoy y se trabajará todo el día para hacer el peritaje. Según pudo saber este medio, La Hoya no cerrará la temporada debido al siniestro y reabrirá mañana al público, en plenas vacaciones de invierno.

La gerente de la confitería "La Piedra", Lucrecia Taux, dijo en diálogo con FM Del Lago que no tenían sereno, pero sí seguro de todo. "Vamos a tener que activar un plan en conjunto para salir adelante con la temporada actual", señaló.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario