POLICIALES |

Con la ayuda de una hermana, un menor acusado de homicidio, se escapó del Instituto Roca

El adolescente de 17 años recibió la visita de una hermana quién, amenazas al guardia de por medio, entregó un arma de fuego al menor. Golpearon al policía y escaparon en una moto blanca.

Un joven de 17 años, conocido como "El Gordo", se dio a la fuga del Instituto de Menores Julio Argentino Roca. Lo hizo en motocicleta y con un arma en la mano, luego de haber recibido ayuda de una menor y de haber derribado de un culatazo a un comisario. El adolescente está acusado de haber cometido tres homicidios y de pertenecer al Clan Reyna, una de las organizaciones de narcomenudeo más grande de la provincia.

La escena, digna de una película de acción, tuvo lugar esta tarde en la institución que aloja a menores en conflicto con la ley penal, ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 400.

Alrededor de las 16.30, una jovencita, también menor de edad, se presentó con intenciones de visitar a su hermano que está alojado en ese lugar desde fines de junio pasado.

El comisario principal José Décima intentó evitar la fuga, pero el joven le pegó un culatazo en la cabeza que lo dejó herido. Luego ambos subieron a la motocicleta y escaparon del lugar.

Las fuentes indicaron que los hermanos pertenecen al Clan Reyna, que tiene dominio en el barrio Juan XXIII, más conocido como “La Bombilla”. El prófugo fue detenido el mes pasado acusado del crimen de Fabio Farías, integrante del Clan Farías, adversario de los Reyna. Según la investigación, este homicidio se habría producido porque "El Gordo" habría acusado a la familia de la víctima de haberlos entregado a la policía.

Con ese hecho serían tres los homicidios que le adjudican al menor, además de tener causas penales por drogas.

Dejá tu comentario