LOCALES |

Marcha en contra de la reforma de las Fuerzas Armadas

Está convocada para hoy, a las 18, desde plaza Urquiza. Entre las nuevas funciones de las FFAA estaría “la actuación en seguridad interior y la participación en la custodia y protección de objetivos estratégicos”.

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la puesta en marcha del plan de reconversión del sistema de defensa, definiendo el nuevo rol de las Fuerzas Armadas, organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales, gremiales, sindicales y estudiantiles convocaron a marchar en rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri. 

"Este gobierno gobierna para los ricos y por eso lo único que propone es ajuste, pobreza y hambre y eso es sólo posible con represión. FFAA represivas NUNCA MAS", señalaron en un comunicado.

La convocatoria es para este jueves, a partir de las 18, con la consigna de llevar un pañuelo blanco. Marcharán desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia.

"Tiene que ser tan masiva como fue la marcha de repudio contra el 2x1, porque la sociedad está muy movilizada", advirtió Estela de Carlotto , titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al convocar para hoy, por su parte, a una manifestación frente al Ministerio de Defensa en contra de la reforma militar impulsada por el Gobierno.

Ya son varios los sectores que confirmaron que asistirán a la protesta, bajo el lema "Las Fuerzas Armadas represivas nunca más". Carlotto expresó que la reforma presentada anteayer por el Presidente para que las Fuerzas Armadas colaboren en asuntos de seguridad interior es un "retorno al pasado".

La convocatoria de Buenos Aires contará con el apoyo de partidos políticos de la oposición, como Unidad Ciudadana , La Cámpora , Nuevo Encuentro, Libres del Sur , el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

También acordaron que asistirán los movimientos sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Organizaciones gremiales como la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, y la CGT también confirmaron su apoyo y asistencia a la movilización.

A través de una declaración, la CGT advirtió que "la historia nos demuestra que tanto durante gobiernos elegidos por el pueblo como, obviamente, durante las dictaduras en cada oportunidad en que las Fuerzas Armadas de la Nación fueron llamadas para intervenir en conflictos que afectaban la seguridad interior de la Nación, la represión fue cruenta".

Dejá tu comentario