DEPORTES |

Argentina XV debuta con presencia tucumana

Santiago Resino está desde el arranque en el encuentro que el conjunto nacional disputa frente a Georgia. Santiago Portillo se encuentra entre los relevos.

Competencia. Esa es la palabra clave para los seleccionados como Argentina XV, cuya razón de ser no apunta a la acumulación de trofeos y medallas, sino al desarrollo de jugadores para otros equipos; en este caso, para Los Pumas y Jaguares. Claro está que todavía persiste una gran diferencia de nivel entre la competencia que afrontan dichos equipos (Rugby Championship, Súper Rugby) y la que le toca a Argentina XV, y que mientras tal brecha no se acorte, a los jugadores que salten al primer plano les seguirá resultando difícil la transición; sin embargo, mientras continúe la búsqueda de esa competencia que oficie de “antesala” al máximo nivel, resulta positivo que el calendario del segundo seleccionado argentino siga sumando torneos para darle rodaje internacional a la base que se plantea como recambio para Los Pumas y para la franquicia del Súper Rugby.

El nuevo desafío de Argentina XV es la Summer Rugby Cup, que se jugará a partir de hoy en Georgia. Se trata de un cuadrangular en el que también intervendrán el seleccionado georgiano, el de Brasil y el club francés Racing 92, que tiene entre sus filas al ex wing de Los Pumas, Juan Imhoff.

Ya sin Felipe Contepomi en el staff (firmó con Leinster, de Irlanda), el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio debutará hoy a las 12 frente a Georgia en Tbilisi, la capital del ex país soviético. Como suele suceder, habrá tucumanos involucrados: en la pareja de centros titulares estará Santiago Resino, mientras que Santiago Portillo esperará entre los relevos.

“Estoy muy feliz de formar parte de esto. Se disfruta mucho estando aquí. Todos son grandes jugadores y de cada uno en cada entrenamiento se puede aprender al igual que de los entrenadores, que están en cada detalle”, destaca Resino en charla con LG Deportiva. “Felipe (Contepomi) es un gran entrenador y tuve la suerte de aprender mucho de él, pero el trabajo de ‘Nacho’ (Fernández Lobbe) y ‘Boga’ (Ternavasio) es excelente y cubrirá su ausencia”, confía.

“La competencia va a ser muy buena. Georgia es un rival muy físico y Racing 92 es uno de los mejores de Francia. Van a ser dos partidos muy lindos para seguir sumando experiencia”, califica Portillo, que le apunta a una segunda chance en Jaguares en el futuro: “pero ahora disfruto y aprendo de esto. Paso a paso, como diría mi viejo, je”.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario